Saltar al contenido

MilColores.es

Preguntas Frecuentes

COV o VOC (de sus siglas en inglés Volatile Organic Compounds), hace referencia a los compuestos orgánicos volátiles, que son sustancias químicas que se convierten fácilmente en gases o vapores.

Si pasamos un trapo húmedo contra la pared y vemos que la pintura se oscurece y se quita, es temple. También puede ocurrir con pinturas plásticas de baja calidad.

Lo más aconsejable para pintar con una pintura plástica sobre el temple es aplicar primero un fijador para garantizarnos que la nueva pintura no se vaya a desprender.

El primer paso es rascar con una espátula toda la superficie desprendida para luego aplicar el fijador o imprimación. Una vez hecho esto, se procederá a emplastecer (si la pared lo requiere) y luego, pintar.

Si. Hay pinturas específicas para estas superficies, dependiendo de la que se utilice se necesitará o no imprimación. Se recomienda limpiarlos bien con alcohol de limpieza.

Si. Hay emplastes específicos para azulejos. De esta manera se consigue eliminar el azulejo sin necesidad de obra.

Los materiales básicos que se utilizarán son cinta de carrocero, papel de suelo, papel protector para zócalos y marcos, rodillos, brochas, cubeta. Siempre viene bien disponer de alguna espátula.

Bien conservada puede durar años, eso sí, si se conserva en su estado puro. Por eso cuando vamos a pintar, se recomienda hacer la dilución en una cubeta aparte, para que el restante que nos quede en el bote original lo podamos conservar.

Cuando vamos a pintar sobre una pared con temple o una pintura de baja calidad se recomienda usarlo. También en casos en los que la pared se presenta en malas condiciones o si tenemos yeso o escayola.

Los taninos son compuestos polifenólicos producidos por las plantas, con más presencia en las leñosas, que sirven como protección a las mismas de las heridas y ataques exteriores que puedan sufrir. Pueden generar manchas en la superficie, por eso a la hora de trabajar sobre madera se recomienda usar sellador.

Si bien los dos son protectores de la madera, el lasur no deja capa sobre la misma, sino que la madera lo absorbe dejando el poro abierto, mientras que el barinz la sella.

La respuesta a esto va a depender de los gustos personales de cada uno, si bien es verdad que en los acabados efecto mate se notarán menos las imperfecciones de la superficie a pintar.